05/07/2022

Empresa de valores denuncia secuestro y destrucción de carro blindado en San Marcos

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de junio de 2022, 08:56
Un vehículo de la empresa Forza fue incendiado y sus trabajadores secuestrados. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Un vehículo de la empresa Forza fue incendiado y sus trabajadores secuestrados. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Gobierno de Guatemala declaró Estado de Sitio en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos. 

EN CONTEXTO: Gobierno declara Estado de Sitio en dos municipios por conflicto

La empresa de logística y transporte de valores Forza denunció que dos de sus empleados fueron secuestrados en Tajumulco, San Marcos, el viernes 3 de junio.

Se desconoce sobre el paradero de Bonifacio Pérez Ixcol y Francisco Javier García Hernández, ambos empleados de Forza.

En un comunicado, la empresa señala que el vehículo blindado, en el cual se transportaban los empleados, fue interceptado por pobladores del sector. Dispararon contra el vehículo, los empleados no opusieron resistencia, fueron secuestrados y el auto fue destruido.

"Cabe mencionar que nuestra unidad tipo pick-up iba en tránsito con destino a estos municipios y no transportaba valores en ese momento. El carro nunca fue utilizado por nuestro personal o personas ajenas para otros fines diferentes a nuestro negocio", explica el escrito. 

Forza explicó que se encuentra en comunicación con las autoridades y familiares de los empleados para dar con su paradero.  

Estado de Sitio 

El Gobierno de Guatemala decretó Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco, municipios de San Marcos, según se publicó este miércoles 8 de junio en el Diario de Centroamérica bajo el Decreto Gubernativo 2-2022. 

Según el Gobierno, en ambos municipios se han registrado acciones que afectan el orden público y la gobernabilidad en esas zonas.  

"En virtud de que diversos grupos armados han realizado actos de violencia contra las fuerzas de seguridad, y la población, poniendo en riesgo la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y paz del sector", explica el acuerdo. 

El Gobierno decretó la medida durante 30 días y se limitarán algunos derechos constitucionales. El estado de sitio debe ser ratificado en los próximos días por el Congreso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar