El Sistema Penitenciario (SP) realizó una requisa en el centro carcelario Pavoncito. La prisión que por años controló de facto el reo Byron Lima, ahora era dominada por Alejandro Jiménez "Palidejo" y Howard Barillas Morales, alias "Matazetas".
El presidente Alejandro Giammattei declaró que los reos pagaban hasta 50 mil dólares por obtener los beneficios. No informó si se consignó a algún funcionario o empleado de Presidios o de Gobernación por recibir esos sobornos. Se mostraron algunas fotografías y videos captados de diversos ambientes de la prisión situada en Fraijanes.

- RECUERDA:
Las imágenes muestran cocinas equipadas con electrodomésticos básicos, habitaciones con finos acabados, algunas con aire acondicionado o ventilador; áreas de juegos y se localizaron mascotas como perros y peces.

La cocina de Palidejo
Las autoridades evitaron detallar a qué reo pertenecía cada módulo que fotografiaron. Pero un artículo en una imagen no pudo ocultar a su dueño.
En la cocina con gabinetes aéreos de madera se leía en un recipiente "A. Jimenez". Un fuente relacionada a la requisa confirmó que se trata del espacio asignado al reo Alejandro Jiménez.
Alias "Palidejo" es uno de los reos considerados poderosos en esa prisión. Cumple una condena de 50 años por el asesinato del cantautor Facundo Cabral.

Con la requisas las autoridades aseguran que "retomaron" el control de Pavoncito.
- Más de las prisiones:
La cárcel se sitúa en el municipio de Fraijanes. Está capacitada para albergar a hombres que esperan condena, pero por la sobrepoblación también hay privados de libertad que ya están condenados.
En esa prisión también han estado figuras de alto impacto como Juan Carlos Monzón y Salvador González, ambos colaboradores eficaces del Ministerio Público en los casos La Línea y Cooptación del Estado, aunque actualmente se encuentran en otro lugar en un programa especial para colaboradores eficaces.






