• Ciencia

Una araña con cara de perro enloquece a las redes sociales

  • Por Soy502
La araña ha sorprendido al mundo por su apariencia. (Foto: Andreas Kay)

La araña ha sorprendido al mundo por su apariencia. (Foto: Andreas Kay)

La naturaleza esconde tesoros que solamente puedes encontrar si eres un apasionado y tienes la paciencia para esperar el mejor momento para captar sus peculiaridades.

El fotógrafo Andreas Kay tuvo su recompensa al encontrar una extraña araña y la que le brindó un espectáculo en las profundidades de Las Amazonas.

Esta especie se llama Metagryne bicolumnata y pertenece a la familia de los arácnidos, aunque se diferencia de las arañas porque su cuerpo robusto no tienen estrechamiento en la zona media y tampoco cuenta con glándulas venenosas, por lo que son inofensivas para los humanos.

La Metagryne bicolumnata fue descubierta por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar con mucha profundidad. De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad para qué sirven los prominentes cuernos de su cabeza.

Una de las posibles teorías es que son meramente intimidatorios y aparentar mas tamaño. Además, su cuerpo tiene dos falsos ojos de color amarillo. Desde una vista frontal, la araña parece tener una cabeza de perro con orejas. 

Estos detalles no solo desconciertan a sus depredadores, también a miles de personas en las redes sociales, ya que la fotografía se volvió viral tras su publicación.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de ElClarín

08 de noviembre de 2018, 19:11

Comentar
cerrar