28/09/2021

Francia extiende medidas anticovid a todo el territorio

  • Por AFP
31 de marzo de 2021, 13:41
Las medidas se endurecieron en un momento crítico de la pandemia en Europa. (Foto: AFP) 

Las medidas se endurecieron en un momento crítico de la pandemia en Europa. (Foto: AFP) 

Con los hospitales desbordados, Francia decidió aumentar las restricciones para intentar frenar la disparada tercera ola de Covid-19, que amenaza con empeorar en América y es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, mientras la campaña de vacunación avanza lentamente en la mayor parte del mundo.

___

EN CONTEXTO: Covid-19 en Francia: Médicos seleccionarán pacientes para atender

___

En un mensaje al país en el que admitió haber "cometido errores" en la gestión de la crisis sanitaria, el presidente Emmanuel Macron anunció que a partir del sábado se extenderá a toda Francia las medidas ya vigentes en 19 departamentos, lo que incluye cierre de comercios no esenciales, con excepciones, y prohibición de desplazarse a más de 10 km.

En una medida delicada para la población, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo. Los jóvenes deberán volver a la educación a distancia, como hace un año.

Toque de queda nocturno

El gobierno, que mantendrá un toque de queda nocturno, quiere acelerar la vacunación y empezará a vacunar a los mayores de 60 años el 16 de abril, y a los mayores de 50 años el 15 de mayo.

En algo más de un año, la pandemia ya provocado la muerte de más de 2.8 millones de personas en todo el mundo y unos 128 millones de contagios, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales. 

Según datos oficiales publicados el miércoles, el covid-19 fue en 2020 la tercera causa de muerte -después de la enfermedad cardíaca y el cáncer- en Estados Unidos, con el récord mundial de fallecimientos por el coronavirus: unos 560 mil desde que empezó la pandemia. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar