02/02/2023

Fuga de gas tóxico tras fuerte explosión deja al menos 10 muertos en Jordania

  • Por AFP
27 de junio de 2022, 12:18
Explosión de gas tóxico en Jordania deja 10 muertos y más de 200 heridos. (Foto: AFP)

Explosión de gas tóxico en Jordania deja 10 muertos y más de 200 heridos. (Foto: AFP)

Una explosión en Jordania dejó cientos de heridos y 10 personas fallecidas. 

OTRAS NOTICIAS: Las impresionantes imágenes del agujero de Villa Nueva, tras las excavaciones

Diez personas murieron y más de 200 resultaron heridas el lunes en una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba, dijeron las autoridades.

Las imágenes en la televisión estatal mostraron un gran cilindro que se precipitó desde una grúa en un barco amarrado, provocando una liberación violenta de un gas amarillo.

La fuerza de la explosión envió un camión rodando por el puerto, mientras se podía ver a los trabajadores portuarios corriendo para salvar sus vidas.

Las áreas cercanas fueron evacuadas y se les dijo a los residentes que permanecieran en sus casas.

El número de muertos aumentó a 10, dijo a la AFP el portavoz del gobierno Faisal al-Shaboul, revisando un número inicial de cinco muertos. El primer ministro Bishr Khasawneh y el ministro del Interior Mazen al-Faraya se dirigieron al lugar del accidente, informaron medios estatales.

El portavoz de defensa civil Amer al-Sartawy informó anteriormente que 234 personas resultaron heridas después de que cayera el tanque lleno de gas tóxico. "Especialistas y el equipo de sustancias peligrosas de la defensa civil se ocupan" del incidente, agregó Sartawy.

Según fuentes oficiales jordanas, la playa del sur de Aqaba fue evacuada tras el incidente. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales estatales, uno privado y un hospital de campaña. El director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, dijo que los hospitales estaban llenos en el área y "no pueden recibir más casos".

“Los heridos se encuentran en estado medio a crítico”, agregó.

Mira el momento de la explosión:

 

 

Llamó a los residentes de Aqaba a "quedarse en sus casas y cerrar todas las ventanas como medida de precaución", afirmando que la sustancia química es muy peligrosa, sin especificar de qué se trataba.

"El gobierno formó un equipo encabezado por el ministro del Interior para investigar el accidente y tomar las medidas necesarias", dijo al-Shaboul. El portavoz del gobierno instó a los ciudadanos a no acercarse al lugar del accidente y agregó que se estaban enviando refuerzos médicos a Aqaba.

El puerto jordano de Aqaba es la única terminal marítima del país y un punto de tránsito clave para una gran parte de sus importaciones y exportaciones

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar