20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Fundación Sobrevivientes: "Cadáver correspondía a Barreda"

  • Por Angélica Medinilla
12 de agosto de 2020, 13:08
La Fundación informó que tuvo acceso a fotografías, resultados del cotejo lofoscópico y AFIS. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fundación informó que tuvo acceso a fotografías, resultados del cotejo lofoscópico y AFIS. (Foto: Archivo/Soy502)

Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo en el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza, solicitó constatar el fallecimiento por Covid-19 de Roberto Barreda, el 6 de agosto. 

La Fundación informó que tuvo acceso a fotografías, resultados del cotejo lofoscópico, AFIS (Sistema Automatizado de Identificación Dactilar) realizado por la unidad de Policía Nacional Civil (PNC) y Registro Nacional de las Personas (Renap).

"Información que permitió concluir que el cadáver correspondía al de Roberto Eduardo Barreda de León", indican en su comunicado.

El querellante afirma que todavía queda pendiente que conozcan el informe de otras diligencias que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para verificar la comprobación del cotejo de huellas y otros análisis realizados al cadáver a requerimiento del Ministerio Público (MP) para robustecer la confirmación del deceso.

El MP solicitará que la persecución penal contra Barreda, quien era el principal sospechoso, quede extinta. Pero el proceso continuará su curso con el resto de implicados en este caso y se espera que las investigaciones determinen la ubicación del cuerpo de Cristina Siekavizza. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La investigación vincula a la madre de Barreda, Beatriz Ofelia De León, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia. De León fue enviada a juicio por, presuntamente, amenazar a Olga Patrona Say, la empleada doméstica de la familia y quien fue colaboradora eficaz en la investigación.  

La familia Barreda De León ha intentado maniobras legales para retrasar el avance del proceso. El juicio se conocería este 2020 en el Tribunal de Mayor Riesgo C. Sin embargo, por la pandemia no pudo realizarse.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar