Fundación Terra, parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra, por medio de su programa de Becas Tutoría, inauguró por noveno año consecutivo el período escolar motivando a sus tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse.
El programa se ejecuta en los departamentos de: Amatitlán, Ciudad de Guatemala, Izabal, Jutiapa y Quiché. Además, este año se estará ampliando la cobertura al departamento de Quetzaltenango.


Por medio del programa, se incentiva la permanencia en la escuela de los 4 mil tutores y aproximadamente 20 mil tutorados en 500 centros educativos ubicados entre Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Por medio de una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan tres horas semanales de reforzamiento en matemáticas, además de comunicación y lenguaje con un plan de acción, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.
Como reconocimiento al arduo esfuerzo de los tutores, se les entrega una beca y se les brindan los materiales didácticos necesarios para las sesiones de reforzamiento.






