Samsung hizo oficial su nuevo "smartphone", el primer teléfono móvil en el mundo con pantalla curva. Pese a las especulaciones de los últimos meses este nuevo diseño no presenta una pantalla flexible, por lo que físicamente mantiene la estructura rígida de cualquier otro móvil.
Con esta pantalla la marca quiere potenciar la caracteristica “Roll Effect” mediante la cual el usuario puede acceder a información especifica como fecha, hora y llamadas perdidas sólo con inclinar el teléfono.
Además destaca por otras funciones como la de "Gravity Effect", que sirve para cambiar de canción en el reproductor de música con un leve toque a los lados de la pantalla. Samsung asegura que siguen trabajando en nuevas formas de interacción basadas en este movimiento. Por lo demás el teléfono es similar al Galaxy Note 3.
La pantalla del nuevo Galaxy Round es de 5.7 pulgadas con resolución FullHD, cámara de 13 megapíxeles y 3 GB de memoria RAM. Por el momento estará disponible únicamente en Corea del Sur a un costo de unos 7,000 quetzales ($1.000).





