La Policía especializada en puestos fronterizos de la PNC (Dipafront) informó que incautó 470 gallinas que podrían ser de contrabando y que según las primeras investigaciones habrían sido traídas desde Honduras.
El decomiso ocurrió en la aldea El Amatillo, Olopa, Chiquimula, mientras se realizaba un patrullaje de carreteras.

El hombre que las transportaba, Fredy Wilson Espinoza López, de 46 años, fue capturado por no haber presentado la licencia sanitaria de las aves.
Un oficial que apoyó el operativo informó que Espinoza se limitó a decir que las gallinas eran de una finca cercana, pero no presentó el permiso emitido por el Ministerio de Agricultura, por lo que se presume “no son apropiadas para consumo humano”.
#DIPAFRONT-Olopa, detienen a Fredy Espinoza López(46) se conducía abordo del vehículo P-071FFH, con gallinas sin la documentación respectiva pic.twitter.com/9akgGtpBeM
Wilson Espinoza espera la resolución del juez de Paz de Olopa, para determinar si quedará ligado a proceso por contrabando y saber si las gallinas serán sacrificadas como regularmente se hace con un decomiso de estas aves.
- OTROS CASOS:
Esto pasó con los pollos de contrabando decomisadoshttps://t.co/x5RV5afob5 pic.twitter.com/sLlvfHPNMd





