26/11/2020

  • Política

¿Gastará el Congreso en convivio navideño? Sí y también en bonos

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2019, 19:11
Los trabajadores del Congreso harán fiesta y recibirán bonos para Navidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Los trabajadores del Congreso harán fiesta y recibirán bonos para Navidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Con una gran sonrisa y los bolsillos llenos de dinero pasarán las fiestas de fin de año los trabajadores del Congreso, quienes también tienen planificado un convivio.

Todo está establecido en el Pacto Colectivo. Las autoridades del Congreso deben otorgar 15 mil quetzales al sindicato mayoritario para realizar el Convivio Navideño.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, de su aguinaldo, los trabajadores presupuestados reciben un Bono Navideño de 800 quetzales y una Canasta Navideña valorada en 500 quetzales, pero, como muchos se quejaban de su contenido, ahora les entregan un vale para canjearlo en un supermercado.

Pero no es lo único, los trabajadores del Congreso son beneficiados con un Bono Vacacional de 600 quetzales más que se entrega en diciembre de cada año y un Bono de Antigüedad que oscila entre los 75 a 600 quetzales, que también se entrega a fin de año.

A fin de año, cada colaborador del Organismo Legislativo recibe cerca de 2 mil quetzales extras, que representan al Congreso un gasto aproximado de 3 millones de quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar