08/05/2021

  • Mundo

El general que renunció al Ejército nazi por amor

  • Con información de Infobae
13 de marzo de 2021, 18:03
El Jefe de las Fuerzas Armadas nazis no accedió a separarse de su esposa como se lo pidió Hitler y fue retirado de su puesto. (Foto: ANL/Shutterstock)

El Jefe de las Fuerzas Armadas nazis no accedió a separarse de su esposa como se lo pidió Hitler y fue retirado de su puesto. (Foto: ANL/Shutterstock)

A pocos días de haberse casado, encontraron pruebas del pasado de la esposa del jefe de las Fuerzas Armadas nazis, que fueron consideradas como un "deshonor":

___

MUNDO: "La Hiena": asesina serial que mató a más de 100 niños en México

___

El 12 de enero de 1938, Werner von Blomberg, el jefe de las Fuerzas Armadas nazis, se casó por segunda ocasión. La pareja del general de 60 años era Erna Gruhn, su secretaría, 35 años menor que él.

Entre los asistentes al evento estuvo el presidente alemán de esa época, Adolf Hitler, y el comandante de la Fuerza Aérea alemana, Herman Göring.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Von Blomberg porque 13 días después de la ceremonia llegó una carpeta al escritorio de Göring con documentos que probaban que Erna Gruhn se había dedicado a la prostitución y que posó desnuda en varias fotografías.

La madre de Gruhn también ejerció la prostitución y dirigió un prostíbulo, cuya fachada era una casa de masajes.

El medio digital argentino Infobae asegura que Göring le exigió a Von Blomberg que anulara su matrimonio, argumentando que el pasado de su esposa era un deshonor para las Fuerzas Armadas que él dirigía.

Erna Gruhn se habría prostituido antes de casarse con el general. (Foto: Infobae)
Erna Gruhn se habría prostituido antes de casarse con el general. (Foto: Infobae)

Sin embargo, el militar defendió a su esposa. Pero Hitler intervino entonces e insistió en la separación. Aún así, Von Blomberg no cedió y dijo que estaba enamorado.

Hitler lo separó del cargo, con la promesa de reincorporarlo durante la guerra. Durante su luna de miel en Capri, Italia, Von Blomberg recibió un mensaje en el que se le insistía de la separación. Él reaccionó expulsando al emisario, quien lo siguió e incluso, le dio una pistola para que se suicidara.

"El Führer" no cumplió su promesa de regresar a Von Blomberg al Ejército y él mismo asumió el puesto. Tras la Segunda Guerra Mundial, Von Blomberg fue detenido y murió en una cárcel el 13 de marzo de 1946, debido a un cáncer de colon.

Comentar
cerrar