El gesto se produjo al aprovechar una ventaja en el campo, pero el cuadro se mostró solidario con sus rivales.
NUEVA ERA: Primer entrenamiento de Xavi con el Barcelona: Jugar "manitas calientes"
El FC Barcelona presumió de los "valores" de su cantera tras lo ocurrió en un partido entre su equipo Alevín A (infantil) y el Atlétic Sant Just. Los niños del conjunto azulgrana marcaron un gol con el portero rival en el suelo y en la jugada siguiente decidieron dejarse marcar uno como compensación.
Los catalanes mandaban en el marcador por 5-0 cuando en una jugada de ataque, un defensa rival cayó en el área. La jugada continuó y el Barça hizo el sexto gol del partido, beneficiado por el jugador contrario en el suelo.
⏱️ Minuto 36- El Alevín A del Barça marca un gol con un jugador del equipo contrario en el suelo pic.twitter.com/XAa7EGHMgF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 11, 2021
No tardó en reaccionar el banquillo blaugrana, que de inmediato trató de compensar lo sucedido.
Jordi Pérez, técnico del equipo, ordenó a sus futbolistas que se dejaran marcar un gol, y así sucedió, el portero dejó pasar el balón bajo sus botas y el Atlétic Sant Just redujo la diferencia en el marcador.
⏱️ Minuto 38- Ocurre esto: pic.twitter.com/7B5QeMjfHd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 11, 2021
"Este fin de semana se ha vivido una imagen que representa los valores que se transmiten desde pequeños a la Masia y al Fútbol Formativo del FC Barcelona", presumió la entidad azulgrana en su página web y en sus redes sociales.
Las imágenes se han hecho virales en la red.