21/01/2022

Giammattei habla de alimentos, empleo y PIB en su informe de Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2022, 12:37
Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei rindió su segundo informe de Gobierno ante algunos diputados del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei rindió su segundo informe de Gobierno ante algunos diputados del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei acudió al Organismo Legislativo para presentar su segundo informe de Gobierno.

TE INTERESA: Allan Rodríguez: "Entregamos un mejor Congreso que el que recibimos"

Entrega de alimentos, creación de nuevos empleos, crecimiento económico y los kits Covid-19, fueron parte de los logros mencionados por el presidente Alejandro Giammattei durante la entrega de su segundo informe de Gobierno.

Durante su mensaje, el mandatario agradeció a los médicos y enfermeras que han estado en la primera línea de atención a la pandemia del Covid-19, y honró a las personas que han perdido la batalla contra el virus.

Como parte de su informe, Giammattei aseguró que se ha colaborado con Estados Unidos (EE. UU.) en materia de justicia, con la captura de extraditables, y que recientemente recibieron una nueva lista de personas buscadas y que están relacionadas con el narcotráfico, pues se habían quedado sin alguien a quien capturar.

Durante todo su discurso, Giammattei obvió hablar de corrupción, pero dijo que el país está comprometido con la transparencia, por lo que han creado portales donde se puede verificar el gasto público.

Después de dar el pésame a las familias de las víctimas del accidente de tránsito en Chiapas, México, el presidente Giammattei indicó que este viernes 14 de enero presentó una iniciativa de ley para endurecer las penas en contra de los coyotes y traficantes de personas, por lo que solicitó aprobarla de urgencia nacional.

"El 80% de mujeres que buscan llegar a los EE. UU. son violadas en el camino, por lo que, en nombre de esas víctimas, les pido la aprobación de esa ley de urgencia nacional", manifestó.

También indicó que han incrementado la red de consejeros comerciales, con el fin de atraer inversiones, principalmente en lo relacionado con recursos naturales, medioambiente y turismo.

Pero uno de los temas que más resaltó fue el crecimiento económico, el cual, según indicó: "En toda la historia no se había logrado un 7.1% de crecimiento económico", pero no detalló que esto se logró por el incremento de remesas de migrantes en el extranjero.

De acuerdo con el mandatario, durante su administración se incrementó el empleo formal, el número de agentes en la Policía Nacional Civil, hubo una mayor recaudación de impuestos, se entregó el situado constitucional, se amplió el Hospital Temporal del Parque de la Industria, y se ha logrado reducir el impacto de Covid-19.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar