23/07/2021

Giammattei: "Es la primera vez que el Congreso trabaja tanto"

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2020, 16:00
Los diputados terminaron la plenaria la madrugada de este miércoles, después de casi ocho horas de sesión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados terminaron la plenaria la madrugada de este miércoles, después de casi ocho horas de sesión. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión del martes en el Congreso duró 15 horas y concluyó hasta las 4 de la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Ayer (los diputados) terminaron a las 5 de la mañana su reunión, es la primera vez que trabajan tanto, creo yo", aseguró el presidente Alejandro Giammattei, sobre la reunión del Congreso en donde se aprobó el Estado de Calamidad establecido luego de los desastres provocados por la depresión tropical Eta.

El mandatario se reunió con autoridades de Chajul, en Quiché, lugar que fue uno de los más dañados por Eta, y con quienes trató de coordinar la ayuda que les será entregada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Presidente, en el Estado de Calamidad se incluyó una readecuación presupuestaria, para poder destinar 300 millones de quetzales a la reconstrucción del país, luego de la situación causada por el fenómeno natural.

"Ya nos dieron los fondos... la semana pasada al tener la publicación en el Diario Oficial vamos a tener el dinero que nos permitirán ponernos a pensar en la reconstrucción", dijo Giammattei durante su discurso.

El mandatario explicó que con el dinero autorizado, el Ejecutivo se realizará la reconstrucción de los tramos carreteros dañados, y se usará también para llevar ayuda a la población que perdió sus cultivos y viviendas.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 1,800 viviendas resultaron con daños moderados, y 1,020 fueron afectadas de forma severa. Además, quedaron completamente destruidos 18 puentes y 11 carreteras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar