19/01/2022

Giammattei aplaude en EEUU al MP, pese a la sanción contra Consuelo Porras

  • Por Jessica Gramajo
07 de diciembre de 2021, 15:16
Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei participó en la 51 Conferencia Anual de Washington sobre Las Américas. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la 51 Conferencia Anual de Washington sobre Las Américas. (Foto: Presidencia)

Pese a las sanciones de EE.UU. contra la fiscal General Consuelo Porras, el presidente Alejandro Giammattei resaltó la inversión en el MP.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei dice que "La democracia no está en riesgo por casos particulares de corrupción"

Según el presidente Alejandro Giammattei, dentro del Estado de Derecho se han dado "avances importantes" que implican, entre otras cosas, un "aumento de la capacidad instalada del Ministerio Público (MP)" a través de "un aumento de la capacidad instalada" y "soporte financiero".

Esto, indicó, ha servido para incrementar la cobertura en el 100% del territorio nacional, lo que consideró como un "logro histórico. Hoy tenemos policías en todos los municipios, tenemos jueces en todos los municipios, tenemos fiscales en todos los municipios", dijo.

Además, aseguró: "Continuaremos las buenas relaciones con los Estados Unidos como un aliado estratégico, con el desarrollo de los Muros de Prosperidad que permitirán mejores condiciones de vida a nuestros ciudadanos. Continuaremos también con una lucha frontal en contra de la corrupción, pero siempre recordando  que el mayor corruptor es el narcotráfico".

Iniciativas

De acuerdo con el mandatario, se ha buscado que Guatemala se más competitiva "mejorando las oportunidades de negocio" abriendo ventanillas de exportadores, de construcción y aprobando leyes como la de Leasing y la de Zonas Francas.

También anunció que presentará una propuesta para crear la ley de Estabilidad Jurídica de las Grandes Inversiones y que recién firmaron en el Congreso la aprobación de las aduanas conjuntas entre Guatemala y México para permitir que los dos países puedan trabajar de la mano.

"El proyecto Guatemala No Se Detiene contempla una cartera de 41 proyectos de inversión pública en infraestructura de alto impacto por un monto superior a los 5 mil millones de dólares, a través de esfuerzos interinstitucionales que han logrado la atracción de inversión extranjera directa en el presente año", detalló.

Además, indicó que se hará una inversión en bilingüismo de unos 60 millones de dólares para cubrir una demanda insatisfecha de más de 18 mil plazas de trabajo en BPO y call center.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar