21/10/2020

  • Comunidad

Giammattei suspende celebración del Día del Ejército

  • Por Alexis Batres
14 de junio de 2020, 20:06
El presidente Alejandro Giammattei ordenó suspender la celebración del Día del Ejército en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei ordenó suspender la celebración del Día del Ejército en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó a la población guatemalteca, a través de cadena nacional, que el Gobierno suspenderá cualquier tipo de celebración para evitar la propagación del Covid-19, y esto incluye el festejo por el Día del Ejército. 

El mandatario se refirió a esto luego de llamar la atención por la fiesta clandestina realizada el viernes, en una mueblería de carretera a El Salvador, y añadió que la suspensión de celebraciones aplica para todas las dependencias del Gobierno y que todas están canceladas. 

"No habrá celebración del Día del Ejército. No vamos a celebrar, no estamos para celebraciones", dijo el mandatario.

Giammattei señaló que las medidas presidenciales tendrán una vigencia de 15 días y señaló que la movilidad vehicular estará limitada por los números de placa.

  • Toda la información sobre esta restricción aquí:

Casos en Guatemala

Una hora antes, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que este domingo 14 de junio se contabilizaron 354 casos nuevos de Covid-19. En total, 17 personas fallecieron y 82 pacientes se recuperaron.

Guatemala suma un total de 9,875 casos confirmados de coronavirus, de estos 7,573 están activos y 1,886 se han recuperado. Se lamenta el fallecimiento de 384 personas.

Comentar
cerrar