31/07/2021

Gobierno evaluará cambiar rutas dañadas por la depresión Eta

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2020, 16:58
Por lo menos, 11 carreteras fueron destruidas por los derrumbes y deslizamientos provocados por la depresión tropical Eta. (Foto: Archivo/Soy502)

Por lo menos, 11 carreteras fueron destruidas por los derrumbes y deslizamientos provocados por la depresión tropical Eta. (Foto: Archivo/Soy502)

Once carreteras quedaron completamente destruidas por la depresión tropical Eta, por lo que el Gobierno reabrir las mismas rutas o construir otros caminos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que evaluarán realizar cambios de rutas en las carreteras que quedaron con daños por la depresión tropical Eta, con el fin de que no se vuelvan a dañar en caso de que ocurra otro desastre.

El mandatario se reunió con autoridades locales y municipales de Chajul, en Quiché, donde aseguró que la próxima semana se prevé iniciar con la reconstrucción de país, luego del paso de Eta por Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lo que más nos interesa ahorita, es abrir la brecha en aquellas comunidades que quedaron aisladas. Ya después miraremos si volvemos a abrir la ruta o se construyen otros caminos, porque pueda ser que vuelva a haber deslaves. Lo que nos interesa ahorita es volver a comunicar a las poblaciones", aseguró Giammattei.

Además, dijo que, después de la evaluación, se estableció que 108 carreteras principales y 50 puentes están dañados, a los que se suman todos los caminos y puentes municipales. "Les vamos a ayudar a los alcaldes con la reconstrucción, porque ellos no tienen recursos", manifestó.

Sin embargo, explicó "no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Son 10 departamentos del país que están afectados y vamos a ir llevando la asistencia poco a poco".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar