06/12/2021

Los goles de Roberto Alvarado que clasificaron a Guatemala

  • Por Fredy Hernández
08 de mayo de 2021, 08:44
Roberto Alvarado comandó el retorno de Guatemala, de la derrota hacia la clasificación al Mundial de Lituania. (Foto: Fedefut)

Roberto Alvarado comandó el retorno de Guatemala, de la derrota hacia la clasificación al Mundial de Lituania. (Foto: Fedefut)

Guatemala sufrió más de la cuenta y tuvo que llegar hasta la tanda de los penales para clasificarse al Mundial de fútbol sala en Lituania, ante un aguerrido El Salvador que vendió cara su derrota. Estos fueron los goles del cuadro nacional.

___

EN CONTEXTO: Guatemala clasifica al Mundial de Futsal en cardiaco juego

___

Los jugadores salvadoreños de futsal soñaban con su primer mundial, mientras que Guatemala buscaba su quinta participación.

Los nacionales se vieron contra las cuerdas hasta el último minuto del tiempo reglamentario, cuando El Salvador acariciaba el pase, pero Roberto Alvarado echó por tierra sus esperanzas al marcar el 2-2, a falta de 34 segundos de culminar el partido.

Esto alentó a los seleccionados de la azul y blanco, que se fueron en busca del tercer gol y protagonizaron una remontada épica.

Roberto Alvarado había conseguido el tercer gol de los guatemaltecos y solo parecía cosa de soportar la presión para el final del segundo tiempo extra, pero un descuido provocó el empate inmediato de los cuscatlecos mandando el partido a la definición de los penales. 

Ahí, Guatemala se la jugó con sus dos porteros. Primero, José Reyes observó como El Salvador fallaba su primer penal enviando el disparo lejos de la portería.

Luego ingresó Lester Arévalo, quien pudo contener otra de las ejecuciones de los salvadoreños, mientras sus compañeros lograban anotar.

El penal decisivo estuvo en los pies de Roberto Alvarado quien, con un fuerte disparo, venció a Óscar Montano, que fue decisivo para que el Salvador pusiera a temblar a los guatemaltecos, defendiendo hasta con los dientes su portería tras la lesión del portero titular, Emerson Lemus.

Lester Arévalo y Roberto Alvarado fueron reconocidos por la afición, que estuvo pendiente de principio a fin del partido que se vivió a través de la televisión nacional.

Ahora, el combinado nacional aún debe medirse ante Estados Unidos en la semifinal de este sábado, en busca del título del torneo clasificatorio que se disputa en el Domo de la zona 13.

Guatemala, al igual que Estados Unidos, Panamá y Costa Rica ya amarraron su pase al campeonato mundial, que se disputará en Lituania, del 12 de septiembre al 3 de octubre.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar