El crimen del futbolista consternó a los vecinos de Colomba Costa Cuca, luego de que la semifinal de fútbol se vio interrumpida por una balacera.
OTRAS NOTICIAS: Hombre dispara contra aficionados rivales durante un partido (video)
Como Ariel Pérez, de 38 años, fue identificado el hombre que murió tras ser atacado a balazos por dos sicarios que irrumpieron una semifinal deportiva en Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
Ariel era un reconocido futbolista de esa región y en sus redes sociales difundía fotografías donde posaba junto a jugadores de la primera división.
Además de su pasión por el fútbol, Ariel también logró formar su familia y en octubre de 2023 se convirtió en padre de una niña.
El crimen contra el futbolista local consternó a los vecinos, quienes lamentaron el final que este tuvo. Pese a que recibió asistencia médica, murió a su ingreso a un hospital cercano.
Así ocurrió el ataque armado
Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, volvió a ser escenario de un hecho de violencia. Esta vez dejó Ariel fallecido y otros dos hombre heridos en una cancha deportiva, durante la tarde del domingo 20 de octubre.
Este nuevo suceso fue captado en video por los aficionados.
El ataque armado ocurrió mientras el partido de fútbol se desarrollaba y cuando los aficionados apoyaban a su equipo favorito; sin embargo, en un momento la ráfaga de disparos detuvo el encuentro deportivo, donde los jugadores y asistentes corrieron para resguardarse.
En la grabación se escucharon los gritos de temor de los familiares de las víctimas y otras personas que estaban cerca.
Mira aquí el video:
Capturan a sicarios
Horas más tardes de este ataque armado en la colonia Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) confirmaron la captura de dos supuestos sicarios, señalados de haber cometido el asesinato de un hombre y el ataque contra otros dos.
Los sicarios fueron identificados como Osiel Gómez, de 24 años, y Esdras López, de 21 años, ambos integrantes de la mara 18, detalló la PNC.
La PNC explicó que son los presuntos responsables del hecho de violencia en una cancha deportiva. Los sicarios habrían intentado escapar por cafetales cercanos al lugar.
Las autoridades agregaron que los sujetos cuentan con varios antecedentes de los años 2022 y 2024.