07/07/2022

¡Grieta tiene 452 metros! El informe sobre agujero en Villa Nueva

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2022, 09:03
El informe de Conred detalla la magnitud de la grieta. (Foto: Carlos Alonzo/Soy502) 

El informe de Conred detalla la magnitud de la grieta. (Foto: Carlos Alonzo/Soy502) 

Informes técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detallan que la magnitud de la grieta que provocó la caverna en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico es de 452 metros de largo. 

EN CONTEXTO: ¡Más grande! Agujero de Villa Nueva se amplía y abarca cuatro carriles

Un informe realizado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) revela que la grieta que provocó un agujero en la ruta al Pacífico tiene de 452 metros de longitud. 

Según los documentos, un primer informe revela que la Conred acudió a evaluar el lugar la noche del 13 de junio, cuando los vecinos del área reportaron retumbos. Posteriormente a la formación del agujero, se identificó una grieta de 66 metros lineales aproximadamente. 

Sin embargo, en otra evaluación de campo, se determinó que la grieta era más grande y aumentó su tamaño a 452 metros. La grieta detectada atraviesa la CA-9 Sur y comienza desde unos predios hasta el área verde de uno de los retornos al otro lado de la vía. 

El informe de la Conred advierte que la grieta puede continuar aumentando su tamaño y con la combinación de factores de origen natural se puede acelerar la erosión en la zona subterránea. 

El documento cuenta con fotografías que evidencian la magnitud de la grieta que afecta a una empresa en uno de los extremos, atraviesa los cuatro carriles y llega hasta el área verde.

Agujero también creció 

El informe de la Conred revela que, al momento de la visita de campo el día del incidente (14 de junio) se formó un agujero con dimensiones de 4x12 metros y una profundidad aproximada de 6 metros con respecto al nivel de la carpeta de asfalto. 

Sin embargo, días después, en el mismo informe se confirma que el socavamiento aumentó debido a las lluvias registradas el 17 de junio. "Este incrementó sus dimensiones, siendo actualmente de 16x25 metros con una profundidad de 12 metros aproximados. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar