Un grupo armado secuestró a varios agentes de policía, que al final lograron ser rescatados
OTRAS NOTICIAS: Pandilleros atacan a policías y hieren a un niño de 11 años
Un grupo armado mantuvo retenido a tres agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se conoció que los agentes fueron amenazados con armas ilegales, además de sufrir agresiones físicas.
Según el reporte de las autoridades el grupo estaba conformado por 7 personas, que fueron detenidos en un operativo la mañana de este sábado 13 de agosto en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, capitalina.
Dos de los aprehendidos fueron identificados como Manuel "N" de 45 años y Jarvin "N" de 28. Ambos usaban de forma ilegal las armas de fuego que fueron incautadas.
Los investigadores agredidos fueron trasladados a un centro asistencial para una evaluación médica ya que presentan heridas. No obstante, la PNC reitera que la investigación sobre los casos que llevaron a los policías a ese lugar seguirán.
Por otro lado, a las armas incautadas se les harán pruebas de balística para determinar si coinciden con otros indicios de otros casos.

Siete personas aprehendidas por agredir, y retener a elementos de la #PNC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 12, 2023
Contundente reacción de PNC a infractores
En la colonia Justo Rufino Barrios ,zona 21, investigadores de #DIPANDA en apoyo de la comisaría 14 aprehendieron a Manuel “N” de 45 años, Jarvin “N” de 28 pic.twitter.com/ZKzeXihPbs