El guardia del Sistema Penitenciario (SP), Víctor B., fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de deberes, un hecho relacionado con el asesinato de dos reos ocurrido en 2016 en el Centro de Detención de Máxima Seguridad "El Boquerón".
TE PUEDE INTERESAR: "El Soldado", implicado en Caso Rosenberg, quedó ligado a proceso.
Víctor B., guardia del Sistema Penitenciario (SP), fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de deberes.
El Tribunal de Sentencia Penal de Cuilapa, Santa Rosa, impuso una pena de tres años de prisión y ordenó el pago de Q5 mil como reparación digna a favor del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Sobre el crimen
La condena se relaciona con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2016 en el Centro de Detención y Prevención de Máxima Seguridad "El Boquerón", en Cuilapa.
Ese día, dos privados de libertad fueron asesinados en el sector conocido como "Paisas".
ARTÍCULO RELACIONADO: Dos reos fueron hallados muertos en cárcel El Boquerón
Según la investigación, durante el procedimiento de identificación y traslado de los cuerpos, el guardia Víctor B. no realizó las acciones necesarias para identificar a los posibles responsables del crimen, incumpliendo las obligaciones propias de su cargo.

El caso fue investigado por la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, que presentó los medios de prueba ante el tribunal, logrando la sentencia condenatoria.




