La mejor forma de despedirse es dejando un bonito recuerdo y la Selección de Guatemala, ya sin opciones de clasificar, buscará hacerlo ganándole a Surinam este martes (7:00 p. m.) en el estadio El Trébol, en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
LEE TAMBIÉN: Alerta en el Real Madrid: Huijsen se une a Mbappé entre los jugadores con molestias
Han pasado los días y el golpe sufrido contra Panamá (2-3) todavía se resiente, no solo en los jugadores, sino en 18 millones de compatriotas, que vieron cómo no se supo sacarle provecho a depender de sí mismos para ir de manera directa y nos volvimos a ahogar en la orilla.
Con sentimientos encontrados, el timonel Luis Fernando Tena y sus dirigidos saldrán a vencer para cerrar un capítulo doloroso, pero que fue bonito mientras duró. Irónicamente, será contra un rival que puede hacer historia en nuestro propio territorio yendo por primera vez a una Copa del Mundo.

Más allá de que para la Azul y Blanco solo sea terminar con decoro y sumar puntos para el ranquin FIFA, el juego acapara la atención en Centroamérica, porque del resultado, depende, en gran parte, que los canaleros, "denominados favoritos de la región", vayan directo y releguen a Surinam a un posible repechaje.
Tena planteará el duelo tal y como corresponde, sin pensar a quien puede beneficiar o perjudicar. Además, adelantó que tendrá pocas variantes en su alineación (regresa Nicolás Samayoa, tras cumplir la suspensión) y la idea es consolar a los aficionados que acudirán a El Trébol.
Con el futuro incierto (termina contrato este año), el timonel azteca se quedó a las puertas de romper con la sequía de la Bicolor, que comenzó su participación en eliminatorias mundialistas rumbo a Suecia 1958 y nunca ha podido conseguir la hazaña. Será de volver a intentarlo hasta dentro de cuatro años.




