02/12/2021

Guatemala y Curazao definirán su pase el 8 de junio

  • Por Mario Cordero Ávila
28 de marzo de 2021, 20:34

Guatemala y Curazao se mantienen a la cabeza del Grupo C de la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf, y dejan para la jornada de junio la definición del grupo, el 8 de junio.

____

EN CONTEXTO: Guatemala derrota a Islas Vírgenes Británicas

EL OTRO PARTIDO: Curazao vence a Cuba y retoma liderato del Grupo C

____

En primera instancia, Guatemala goleó de visita a Islas Vírgenes Británicas el sábado, por tres goles. Mientras que Curazao venció de visita a Cuba, 2-1.

Cuba, al perder sus primeros dos partidos, prácticamente quedó fuera, mientras que San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas, ambas con un partido perdido, tienen el panorama muy difícil.

Será hasta la segunda jornada de la fecha FIFA de junio cuando en enfrentamiento directo Curazao reciba a la Bicolor para definir el pase.

Además de recibir el encuentro en su casa, Curazao tiene otra ventaja: la diferencia de goles, por lo que el empate no es viable para la Selección. Necesita ganar. Este encuentro se disputará el 8 de junio de este año, es decir, en la última jornada del grupo.

Además, en la jornada previa, cuando Guatemala reciba a San Vicente y las Granadinas, necesitará anotar la mayor cantidad de goles, para obtener ventaja ante Curazao.

Curazao goleó 5-0 a San Vicente y Guatemala anotó tres a Islas Vírgenes, por lo que el margen de diferencia es de más dos goles, a favor de Curazao.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao
Grupo C

____

RECUÉRDALO: ¿Cuál es el camino de la Selección de Fútbol rumbo a Catar 2022?

____

Resultados

Guatemala 1-0 Cuba

Curazao 5-0 San Vicente y Granadinas

Islas Vírgenes Británicas 0-3 Guatemala

Cuba 1-0 Curazao

Próximos partidos

30 de marzo: San Vicente y Granadinas – Islas Vírgenes Británicas

2 de junio: Cuba – Islas Vírgenes Británicas

4 de junio: Guatemala – San Vicente y Granadinas

5 de junio: Curazao – Islas Vírgenes Británicas

8 de junio: Curazao - Guatemala

8 de junio: San Vicente y Granadinas - Cuba

Futuro rival

El otro grupo al cual Guatemala debe poner atención es el D, ya que del ganador de él surgirá el rival de la próxima ronda, en caso de superar a Curazao.

La situación en el Grupo D es similar a la de Guatemala, ya que tras dos jornadas República Dominicana y Panamá han logrado dos triunfos y prácticamente han quedado sin posibilidades Barbados, Dominica y Anguila.

Panamá recibirá en su casa a República Dominicana el mismo 8 de junio, y ahí se podrá definir la clasificación.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao
Grupo D

Otros grupos

En los otros grupos, la situación es más reñida. En el Grupo A, El Salvador se complicó su existencia en un grupo fácil y empató de visita ante Montserrat, por lo que tras dos partidos están empatados en puntos con Antigua y Barbuda y el resto de equipos se mantiene con vida. De la misma forma, el 8 de junio se enfrentan los dos líderes y ahí podría definirse la clasificación.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao, Grupo A
Grupo A

En el Grupo B, Surinam tiene puntuación perfecta de seis puntos en dos partidos, aunque Canadá, el gran favorito del grupo, juega hoy ante Islas Caimán y se espera que los norteamericanos logren el triunfo. Igual que en los anteriores, Surinam y Canadá se enfrentan en la última jornada.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao
Grupo B

En el Grupo E, Haití es el gran favorito, pero Nicaragua quiere demostrar que ha evolucionado en su fútbol. En este grupo la situación es atípica, ya que un equipo declinó su participación, Santa Lucía, por lo que cada selección solo ha jugado una vez. En caso de continuar con la tendencia, Nicaragua y Haití se disputarán el boleto en la última jornada, con ventaja para los caribeños por ser locales.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao
Grupo E

Y, en el Grupo F, San Cristóbal y Nieves ha ganado sus dos partidos, mientras que Trinidad y Tobago, el favorito del grupo, pinchó al empatar ante Puerto Rico, lo que los pone en desventaja. Sin embargo, tienen el partido final en su casa ante el líder, por lo que aún dependen de sí mismos para clasificar.

Guatemala, eliminatorias, Catar 2022, Curazao
Grupo F

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar