09/12/2022

Selección femenina de fútbol deja escapar victoria ante Haití

  • Por Soy502
28 de febrero de 2022, 19:00
Las guatemaltecas no pudieron vencer a Haiti. (Foto: Fedefut)

Las guatemaltecas no pudieron vencer a Haiti. (Foto: Fedefut)

La sub20 femenina se complicó por sus propios medios y no pudo lograr su segunda victoria en el premundial de la categoría.

¡Sorprendente! Guatemala consigue su segundo triunfo en premundial femenino

La selección femenil de Guatemala empató 1-1 ante Haití en el juego por la disputa del liderato del grupo D.

Las nacionales parecían tomar el dominio del balón ante unas haitianas que buscaban el contragolpe y aprovechar su corpulencia y velocidad. Sin embargo, al minuto 20 Celsa Cruz recibió un pase a la entrada del área grande que con potente disparo puso a ganar a Guatemala.

 

Las caribeñas trataban de aprovechar los descuidos y fue así como logró el empate antes de terminar el primer tiempo. Paola Ventura no pudo despejar la pelota y Rose-Alya Marcellus consiguió el empate 1-1 para Haití. Para complicarse más, Ventura se fue expulsada tras una fuerte falta en el medio campo que la árbitra Melissa Rojas revisó en el VAR y mandó a las duchas a la guatemalteca.

En el arranque de la segunda parte, las haitianas perdieron a una compañera tras la expulsión de Alcide Withmala Pierre por doble amarilla. El juego empezó a tener muchas pausas debido a la gran cantidad de faltas cometidas de ambos lados, lo que no permitía la fluidez.

Con el empate, Haití se queda en la primera casilla y Guatemala en segundo lugar. Sin embargo, la azul y blanco podría quedarse con el liderato del grupo si vence a Cuba, que ha perdido sus dos juegos. Además, necesitaría la victoria de Jamaica sobre Haití o el empate entre amabas selecciones.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar