01/12/2022

Lamborghini elige al guatemalteco Mateo Llarena para un exclusivo campamento

  • Por Cindy Alonzo
27 de septiembre de 2022, 09:35
Mateo Llarena fue seleccionado a un campamento de Lamborghini. (Foto: Cortesía)

Mateo Llarena fue seleccionado a un campamento de Lamborghini. (Foto: Cortesía)

El guatemalteco Matero Llarena fue seleccionado por Lamborghini para realizar un campamento de alto rendimiento. 

OTRAS NOTICIAS: Boxeador causó conmoción tras caer en coma al desplomarse sobre la lona

Mateo Llarena finalizó en el tercer puesto en el Gran Premio de Vallelunga y compartió el podio con grandes pilotos de la Fórmula 1 como lo son Giancarlo Fisichela y Rubens Barrichelo, además tiene muchas posibilidades para obtener el título 2022 del serial en la última carrera que se realizará el próximo 9 de octubre en Monza.

Estos logros fueron suficientes para que fuera seleccionado para ser miembro de un grupo selecto de corredores que participarán en un campamento de alto rendimiento en el "Drivers Lab" de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.

El campamento tendrá una duración de tres días entre el 10 y 13 de octubre. En esta competencia, los pilotos se enfrentarán a pruebas de pedagogía y neurociencia para conocer de mejor manera sus perspectivas humanas. A esta parte de la preparación Lamborghini la llama: “El otro lado del piloto”.

Al momento de superar estas áreas prácticas, Mateo Llarena, quien es actual Junior Factory Driver de la marca, pasará al área física, donde será supervisado por fisioterapeutas y expertos para conocer sus habilidades; también tendrá una retroalimentación con instructores de manejo para conocer mejor los autos utilizados en pista.

Estar dentro de este campamento será un paso previo a la última prueba del año en noviembre, donde los pilotos participarán en varias pruebas en la sede de Lamborghini en Portugal, y así conocer al corredor que se convertirá en piloto de fábrica y gozará con un apoyo económico y deportivo del 100% por parte de la marca italiana en el 2023.

 

Campamento Lamborghini

La empresa TecnoBody y Lamborghini Squadra Corse, en el año 2020, rediseñaron el enfoque del automovilismo mundial con la nueva marca italiana “Drivers Lab” ubicada en Sant’Agata, Bolognese.

El programa de conductores de Lamborghini escoge cada año a los mejores jóvenes dentro del deporte para poder enriquecerlos con el uso de la tecnología. El innovador “Drivers Lab” evalúa el desempeño de los pilotos que compiten en los mejores circuitos del mundo, donde conducen automóviles del fabricante italiano.

En el programa se realiza el test de Cooper, luego pasan al Fitness Test, donde se evalúa la motricidad; el siguiente paso es la prueba de propiocepción y equilibrio. 

Las pruebas que realizan los atletas requieren motricidad, movilidad, reactividad y fuerza, también una alta concentración, características que se ponen en práctica en la carrera, esto junto a la tensión que se vive en el auto sobre la pista.

Mateo Llarena
(Foto: Cortesía)

*Con información de César Perez. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar