23/01/2021

  • Comunidad

Guatemaltecos con visas temporales de trabajo viajan a EE.UU.

  • Por Angélica Medinilla
01 de junio de 2020, 15:06
Los connacionales estarán laborando durante seis meses en los estados de Virginia, Luisiana y Texas (Archivo/Soy502)

Los connacionales estarán laborando durante seis meses en los estados de Virginia, Luisiana y Texas (Archivo/Soy502)

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) informó que los primeros cinco guatemaltecos beneficiarios del Programa Trabajadores Temporales viajaron este lunes a Estados Unidos.

Los connacionales estarán laborando durante seis meses en los estados de Virginia, Luisiana y Texas. Se había previsto que ellos viajaran en marzo, pero se atrasó su viaje debido a la pandemia por el Covid-19.

El Mintrab indicó que previo al otorgamiento de las visas H2-A, les realizaron exámenes médicos requeridos a los beneficiarios para corroborar que poseían un estado de salud óptimo.

Al llegar al país norteamericano, deberán seguir los protocolos del Gobierno estadounidense y de la empresa contratante para prevenir el contagio del coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Proceso 

El 18 de abril, la embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que reanudaban el proceso de solicitud de visa H-2A para empleo temporal agrícola y no agrícola dentro de los Estados Unidos.

Los solicitantes deberán acreditar la existencia de una relación laboral u oferta de trabajo con una empresa estadounidense y tener la Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

También necesitan la petición autorizada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Las personas que no tengan empleo u oferta de trabajo con una compañía estadounidense elegible, o a quienes les falta la documentación necesaria, no pueden solicitar una visa H-2A.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar