• Tecnología

Guía básica para comprar una batería externa para tu teléfono

  • Por Soy502
Hay varios factores que debes tomar en cuenta cuando decides comprar una batería externa. (Foto: Universal)

Hay varios factores que debes tomar en cuenta cuando decides comprar una batería externa. (Foto: Universal)

Todos los años llegan nuevos teléfonos que tienen nuevas funciones, mejores paneles, reconocimiento facial pero esto también contribuye a que la autonomía de nuestro smartphone no dure más de un día.

Muchos de nosotros vemos como una buena solución un power bank o batería portátil pero te has encontrado con un montón de opciones y no sabes cual es la mejor. Aquí te dejamos una guía para que tomes algunas características en cuenta cuando decidas comprar este útil accesorio.

  • TAMBIÉN

Capacidad

Es la característica fundamental al elegir un power bank, este parámetro se mide en mAh o miliamperios-hora.  Averigua la capacidad que tienen las baterías de los dispositivos que quieres recargar con el power bank.

Si tienes un dispositivo que tiene 3000 mAh lo mejor es elegir una batería externa del doble de capacidad para que garantices al menos una carga completa y un poco más, toma en cuenta que como ocurre con las memorias usb la capacidad de un power bank es menor a la que indica.

via GIPHY

¿Cuántos dispositivos vas a cargar?

Es importante que definas cuántos dispositivos quieres cargar para elegir la mejor opción. Elegir la capacidad adecuada, tamaño y también los puertos usb que necesites que tenga.

Una de las mejores opciones siempre es comprar una batería externa con al menos 2 puertos y si quieres recargar más dispositivos (móvil, tablet, smartwatch, etc)  elegir una opción que se adecue a tus necesidades.

Revisa la velocidad de carga 

Asegúrate de comprobar que la batería externa tenga puertos con una salida de mínimo 2A de corriente, de lo contrario puedes encontrarte con un power bank muy barato pero que va tardar mucho tiempo en recargar tu dispositivo.

via GIPHY

El peso y tamaño

Recuerda que es un dispositivo portátil y lo ideal es que no represente un problema para ti, que sea lo suficiente ligero y de un tamaño que sea fácil de llevarlo contigo. Normalmente el tamaño varía según la capacidad pero intenta tener la opción que se adecue mejor a tu forma de vida.

Precio

Luego de evaluar para que la necesitas y lo que esperas que tu power bank resuelva, es importante que veas el precio como una inversión. Obviamente, factores como capacidad, carga rápida y otras características no indispensables como linterna van a hacer que sea más cara, elige la que mejor te vaya a funcionar, no te vayas por la opción más barata sino por la más funcional.

Otro tema importante con el precio es darte un tiempo para comparar en diferentes tiendas, buscar reviews de las marcas en internet y quedarte con la mejor opción.

08 de diciembre de 2018, 21:12

Comentar
cerrar