El Real Madrid ha ganado sus seis partidos en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero no es la primera vez que sucede.
NOTAS RELACIONADAS: El Real Madrid mantiene el invicto y el Manchester United queda fuera de Europa
En esta edición de la UEFA Champions League, el Real Madrid logró salir victorioso de los seis partidos que disputó en la fase de grupos de la competición europea.
Esta la tercera vez que el club merengue consigue el pleno de victorias en una fase de grupos de Champions League y, sorpresivamente, en ninguna de las dos veces anteriores lograron llegar a la final.
La primera vez que lo consiguieron fue en la temporada 2011-12, de la mano de José Mourinho, en donde ganaron sus 6 partidos en el grupo donde estaba el Ajax, Dinamo Zagreb y Olympique de Lyon.
En aquella ocasión el Real Madrid tendría la suerte de enfrentarse a rivales relativamente "fáciles" en los octavos y cuartos de final, primero el CSKA de Moscú y luego la sorpresa del Apoel Nicosia.
Sería hasta las semifinales en donde la situación se complicaría para los blancos, que serían eliminados en penales ante el Bayern Múnich, luego de que Sergio Ramos mandara a las nubes su penalti.

La segunda ocasión en donde lograron un récord perfecto en fase de grupos fue para la temporada 2014-2015, pero lamentablemente la historia se repetiría para los vikingos españoles.
Después de pasarles por encima al Liverpool, Basilea y Ludogorets, enfrentarían al Schalke 04 en la ronda de octavos de final y luego avanzarían a cuartos, donde vencerían al Atlético de Madrid.
Sería nuevamente en las semifinales en donde el Real Madrid vería la derrota, en esta ocasión ante la Juventus, que eliminaba a los merengues gracias a un gol del excanterano blanco, Álvaro Morata.

¿Conseguirá el Real Madrid anular esta "maldición" en semifinales luego de conseguir un puntaje perfecto en fase de grupos?