05/07/2022

Esto le responde un habitante de Fray Bartolomé de las Casas a Giammattei

  • Por Heidi Loarca
09 de octubre de 2021, 20:48
El guatemalteco le recuerda cuántas personas votaron por él para Presidente de la República. (Foto: Twitter)

El guatemalteco le recuerda cuántas personas votaron por él para Presidente de la República. (Foto: Twitter)

Un habitante de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, le mandó un mensaje al presidente Alejandro Giammattei, luego de que el gobernante amenazara en no invertir "ni un cochino centavo" en esa población.

OTRAS NOTICIAS: El relato de salubristas en alta Verapaz

Giammattei se pronunció por la agresión a vacunadores en Fray Bartolomé de las Casas, donde 15 enfermeros del Ministerio de Salud fueron agredidos y retenidos por los pobladores. Mientras que el Área de Salud de Alta Verapaz informó, luego del suceso, que suspendieron todas las actividades de vacunación en esa localidad porque existen amenazas de diferente índole.

“Perfecto, no se van a vacunar, pero que no pidan que el gobierno invierta un cochino centavo en esa población, ya presenté las denuncias públicas en el Ministerio Público (MP), ya tenemos identificados a los líderes y estoy pidiéndole al MP que agarre a esas personas y las procese", expresó Giammattei.

Este sábado, a través de las redes sociales, un guatemalteco le recordó a Giammattei que en ese municipio 3,715 votaron por él. "Pasaba a recordarle al presidente Giammattei que 3,715 personas votaron por él en Fray Bartolomé de las Casas. Nos queda claro que Alta Verapaz no es prioridad para ningún gobierno, pero sí para el período de elecciones. El méndigo de votos para ser el primer ladrón de la nación fue usted", puntualiza en usuario en Twitter.

Otro usuario publica una foto de ese poblado con un camino sin asfaltar y expresa: "Esto es Fray Bartolomé de las Casas, jamás han invertido "un cochino centavo" en mejorarlo, más bien lo han explotado con la palma africana".

El 4 de octubre, integrantes de dos brigadas de vacunación móviles que llegaron a la aldea Maguilá 1, Fray Bartolomé de las Casas, fueron agredidos por pobladores que se oponían a recibir la vacuna contra el coronavirus y destruyeron los termos en los que se transportaba los biológicos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar