*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Salud sepultó a 153 víctimas de Covid-19 en Cementerio la Verbena

  • Por Evelyn De León
11 de junio de 2020, 15:06
El Cementerio La Verbena es administrado por el Ministerio de Salud y es donde se inhuman a las personas que fallecen por Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Cementerio La Verbena es administrado por el Ministerio de Salud y es donde se inhuman a las personas que fallecen por Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un total de 153 personas fallecidas por Covid-19 han sido sepultadas en el Cementario La Verbena, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala, confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Las inhumaciones se han realizado debido a que el paciente no fue reclamado por familiares, o los parientes carecían de un lugar para enterrarlos. 

  • LO ÚLTIMO: 

El protocolo

La administración del Cementerio General que tiene a su cargo La Verbena, informó que desde el 11 de abril hasta el 7 de junio se han recibido 153 cadáveres: 111 hombres y 42 mujeres. 

El Ministerio de Salud informó desde marzo que el Cementerio La Verbena fue elegido para inhumar a las víctimas mortales de Covid-19, debido a los suficientes espacios disponibles para enterramientos. 

El protocolo en Guatemala para el manejo de cadáveres con Covid-19 advierte del "elevado riesgo" de contagio al manipular un cuerpo. Por ello, los involucrados deben tomar medidas estrictas de protección. 

El Ministerio de Salud Pública prohibió la velación del cuerpo y los servicios religiosos. El entierro debe ser inmediato. En el cementerio se permite un máximo 10 personas, al momento de darse una inhumación. No pueden acudir niños y adultos mayores. 

El lugar del entierro debe estar a un mínimo de profundidad de dos metros y a 200 metros de fuentes de agua como lagos, playas, costas, manantiales o riachuelos. 

  • Aquí puedes leer más: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar