• Mundo

Hermano de presidente de Honduras es hallado culpable por narco

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 10:10
La sentencia se conocerá el próximo 17 de enero y la cual podría ser de hasta 40 años de prisión. (Foto: AFP) 

La sentencia se conocerá el próximo 17 de enero y la cual podría ser de hasta 40 años de prisión. (Foto: AFP) 

El exdiputado, Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable de cuatro cargos: conspiración para traficar droga, posesión de armas, tráfico de armas y falso testimonio, en un juicio que se desarrolla en Estados Unidos. 

La sentencia se conocerá el próximo 17 de enero y la pena podría ser de hasta 50 años de cárcel por los delitos que le señaló la fiscalía. 

La fiscalía y la defensa presentaron el miércoles en la tarde sus alegatos finales sobre este caso, en el que abundan acusaciones de narcotraficantes que implican al actual presidente de Honduras, su ministro de Seguridad, el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y también a algunos diputados.

  • RECUERDA: 

Según la fiscalía, Juan Antonio "Tony" Hernández, de 41 años, exdiputado de Honduras, participó durante años del tráfico de cocaína, operando "con total impunidad" gracias a la protección de su hermano y contribuyendo a la "putrefacción" de las instituciones de Honduras.

Tony Hernández fue detenido en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018 acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y falso testimonio, cargos por los cuales, de ser hallado culpable, podría enfrentar entre cinco años de cárcel y cadena perpetua.

*Con información de Univisión.

Comentar
cerrar