25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Hijo de Presidente dice a Tribunal: "Mi futuro está en sus manos"

  • Por Evelyn De León
24 de julio de 2019, 11:07
El hijo del presidente Jimmy Morales espera ser absuelto en el juicio donde se le juzga por fraude. (Foto: archivo/Soy502) 

El hijo del presidente Jimmy Morales espera ser absuelto en el juicio donde se le juzga por fraude. (Foto: archivo/Soy502) 

El hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, se pronunció ante el Tribunal Décimo de Tercero de Sentencia antes de escuchar el veredicto que se emitirá en el caso Botín Registro de la Propiedad. 

José Manuel Morales pidió ser absuelto y consideró que la acusación es "injusta". Al iniciar su pronunciamiento expresó: "No quiero entrar en detalle en una acusación en contra mía con mil errores, en pruebas que no prueban nada". 

"Mi futuro está en sus manos", les dijo el joven a la terna que integra el Tribunal. Recordó que ha pasado dos años y medio con diversas restricciones: "He perdido muchas experiencias y aprendizaje, hubo cosas que dejé de hacer por un proceso que es injusto", expresó. 

Mencionó que salió del país para estudiar en Estados Unidos. "Como ciudadano responsable regresé y me presenté a declarar al MP, lo demás es historia", comentó.

Revela que es padre 

José Manuel Morales reveló en la audiencia que es padre de una niña de 10 meses. "Hoy, por la bendición de Dios tengo un buen padre y una hija de 10 meses. Desde lo más profundo de mi corazón les pido que se haga justicia, una justicia verdadera que me absuelva". 

Que Dios los bendiga a usteds, que bendiga a la barra acusadora, que Dios bendiga a Guatemala, que me bendiga a mi y a mi familia
José Manuel Morales Marroquín
, hijo del presidente Jimmy Morales

Comentar
cerrar