08/02/2023

La oscura historia de Patrizia Reggiani, la "viuda negra de la moda"

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2021, 16:10
Lady Gaga interpretará a Patrizia Reggiani en el tráiler de "House of Gucci", donde representará a "la viuda negra de la moda". (Foto: Twitter/MGM)

Lady Gaga interpretará a Patrizia Reggiani en el tráiler de "House of Gucci", donde representará a "la viuda negra de la moda". (Foto: Twitter/MGM)

En las próximas semanas se prevé el estreno del filme "House of Gucci", basada en la oscura historia de Patrizia Reggiani, conocida como "la viuda negra de la moda".

TE INTERESA: Cantante español critica a guatemalteco que ganó el Grammy

Un mediático juicio la puso en prisión y la convirtió en la mujer más odiada en Italia. Patrizia Reggiani, conocida como "la viuda negra de la moda", fue condenada a 30 años de prisión por el asesinado de su exesposo Maurizio Gucci, el heredero del imperio Gucci, fundado en 1906 por su abuelo Guccio Gucci.

Su historia llegará a la pantalla grande y se basará en el libro homónimo de Sara Gay Forden. Se prevé que sea el próximo 25 de noviembre y la protagonista será Lady Gaga; pero, ¿quién es Patrizia Reggiani?

Una de las frases con la que más se le recuerda la pronunció en una entrevista de televisión: "Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta", muchos afirman que la describe, por su obsesión al glamur.

La "viuda negra de la moda" nació en las afueras de Milán, en Italia en 1948. Su madre trabajaba como camarera y a su padre nunca lo conoció. Su situación cambió, luego que su madre se casara con un rico empresario de la industria del transporte.

Se convirtió en una niña mimada rodeada de abrigos de piel y autos deportivos. Durante su adolescencia comenzó a rodearse con personas influyentes, entre ellos el hombre que se convertiría en su esposo: Maurizio Gucci, quien más tarde sería asesinado por un sicario contratado por Reggiani.

Se casaron en 1972. Tuvieron dos hija: Alessandra en 1977 y Allegra en 1981, pese a que el padre de Gucci nunca aprobó su relación.

Patrizia Reggiani, viuda negra de la moda, lady gaga

Las comodidades eran envidiables para cualquiera. Tenía una lujosa villa en México, una residencia en la Quinta Avenida de Nueva York, un chalet en Los Alpes. Siempre vestía a la moda. Lucía trajes de diseñador como Valentino y Chanel.

Cuando Gucci asumió la el control de la empresa, iniciaron los problemas. En 1985, el magnate de la moda dejó a Reggiani. Nunca regresó y en 1991 logró el divorcio.

Una año después, "la viuda negra de la moda" fue diagnosticada con un tumor cerebral. Aunque buscó ayuda con su exesposo para que se encargada de las niñas, este se negó; pero nunca dejó de entregar el aporte de 100 mil dólares (unos Q780 mil) mensuales para la manutención de sus hijas. Empero, le prohibió usar algunas residencias, por respeto a su nueva pareja.

El asesinato

Allegados a la mujer aseguran que juró vengarse y destruir a Gucci. 

El 27 de marzo de 1995, Gucci fue asesinado cuando salía de trabajar. Recibió cuatro disparos a las puertas de su oficina.

Al principio se habló que fue víctima de un asaltante, pero al realizar las investigaciones, la Policía determinó que se trataba de un sicario.

El 31 de enero de 1997, Reggiani fue arrestada en la puerta de su casa. La Policía concluyó que la viuda negra" había pagado 375 mil dólares (Q2.9 millones) por cometer el crimen. Ese mismo año fue declarada culpable a 29 años de prisión, junto a cuatro personas más que habrían sido sus cómplices.

La sentencia fue apelada y se argumentó que Reggiani quedó afectada por el tumor cerebral, pero nunca fue aceptada, solo se optó por reducir la sentencia a 26 años.

Patrizia Reggiani, viuda negra de la moda, lady gaga

En 2016 salió de la cárcel, al reducir su condena por buen comportamiento. Ahora su historia llegará a la pantalla grande.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar