• Selección Nacional

La historia de la polémica manta de los aficionados rojos

  • Por Soy502
La porra de Municipal "La Trinchera Escarlata" publicó un comunicado sobre una fotografía con un mensaje contra la Selección de Guatemala. (Foto: La Trinchera Escarlata)

La porra de Municipal "La Trinchera Escarlata" publicó un comunicado sobre una fotografía con un mensaje contra la Selección de Guatemala. (Foto: La Trinchera Escarlata)

El regreso de la Selección Nacional de Guatemala desató mucha alegría entre los aficionados, tal y como se pudo ver en los dos encuentros jugados la semana pasada, pero también críticas y algunas publicaciones polémicas.

Una de las que más comentarios y reacciones tuvo una fotografía de la afición de Municipal, que resulto tener más de 13 años de haberse tomado. En la foto se ve una manta con los colores rojo y azul con la leyenda: “La Sele me da igual. Mi vida es Municipal”.

  • LEE TAMBIÉN: 

La porra de los Rojos “La Trinchera Escarlata” publicó este lunes una explicación respecto a esa manta. Según los aficionados, la foto se tomó en 2005, en México, cuando Municipal enfrentó a Monterrey por la Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf.

“Hace 13 años, cuando probablemente a muchos de los que critican hoy nuestro trapo, sus papás aún no los dejaban ir solos al Estadio, y tampoco existían redes sociales para esconderse en el anonimato de alguna cuenta, perfil o página virtual.”, explica su publicación.

Finalmente, y pese a las críticas, los aficionados rojos que dirigen esa porra consideran que apoyar a la selección nacional es una “idea nacionalista” que fomenta “la xenofobia y la discriminación”.

  • RECUERDA: 

Como era de esperarse la publicación en Fanpage de La Trinchera Escarlata en Facebook provocó diversos comentarios.

  • ADEMÁS: 

20 de agosto de 2018, 19:08

Comentar
cerrar