26/11/2020

  • Comunidad

Condenado a prisión por retener y abusar de una niña

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2019, 10:08
Moisés Salguero García fue capturado en noviembre de 2018 por violación sexual contra una menor. (Foto: Knal 4 Quiché)

Moisés Salguero García fue capturado en noviembre de 2018 por violación sexual contra una menor. (Foto: Knal 4 Quiché)

Un hombre fue condenado a cumplir 14 años de prisión, luego que se comprobó en un tribunal que bajo amenazas retuvo y abusó sexualmente de una menor.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre del año pasado. Se logró la aprehensión luego que la madre de la menor alertó a las autoridades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Feminicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Alta Verapaz, sentenció a Moisés Salguero García a 14 años de cárcel inconmutables.

Salguero García vivía en la zona 3, de Ixcán, Quiché. Era miércoles por la tarde, la menor, de tan solo 11 años, había salido a realizar unas compras a una tienda cercana, jamás imaginó que se convertiría en uno de los peores días de su vida.

La niña fue retenida y violada por Salguero, quien más tarde fue aprehendido, pero no pudo ser escuchado por un juez, debido a que se encontraba bajo efectos de licor.

La rápida acción de las autoridades pudo lograrse, debido a que la mamá de la menor accionó de inmediato y presentó una denuncia telefónica, que alertó a la policía, quienes capturaron a Salguero García, casi que en el mismo lugar donde abusó de la niña.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar