Varias detonaciones de armas de fuego alertaron a vecinos
OTRAS NOTICIAS: Un muerto y seis heridos en un tiroteo en Estados Unidos
Un incidente armado dejó el saldo de un presunto sicario abatido, madre e hijo de 10 años heridos y un hombre capturado cuando se movilizaba en una moto y bajo efectos de licor intentó atravesar la escena del crimen en la que trabajan fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una noche tranquila, de recogimiento y luto terminó en tragedia y caos en la aldea Hierbabuena, Santa María Xalapán, Jalapa.
Todo comenzó con la muerte de una vecina por causas naturales, su hijo Diomedes Muñoz Jerónimo, de 32 años, agobiado por el dolor de la pérdida de su progenitora y presuntamente bajo efectos de licor realizó disparos al aire en la vía pública y las balas alcanzaron a Rita Elena Cortez Reyes, de 43 años y su hijo Víctor Marcos Cortez, de 10 años, quienes heridos fueron trasladados en vehículo particular al Hospital Nacional de Jalapa.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los agentes PNC, quienes, al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos por Muñoz, los uniformados respondieron al ataque y se entabló un intercambio de disparos, en donde Muñoz murió abatido.
Su cuerpo quedó tendido en un camino de terracería, mientras familiares y vecinos observaban con temor el despliegue policial. En la escena quedó tirada el arma de fuego del atacante, una pistola calibre 9 milímetros marca FM HI Power, con tres tolvas y municiones, presuntamente se trata de un arma ilegal.
Según reporte de la PNC, Muñoz era un presunto sicario, a quien le aparecen dos antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, de fecha 1 y 2 de diciembre de 2018.
En el intercambio de disparos la unidad policial JAL-070 asignada a la Subestación 22-1-1 de Jalapa, resultó con perforaciones de proyectil de arma de fuego en su estructura.
Capturado
Cuando personal del Ministerio Público (MP) trabajaba en la escena del ataque armado, fue detenido Mynor Estuardo Cruz Ucelo, de 27 años, quien bajo efectos de licor conducía una motocicleta con la que pretendía atravesar la escena del crimen.
Cruz tiene licencia para portación de arma de fuego, pero los agentes le decomisaron una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con cuatro cargadores y 14 municiones que llevaba en una mariconera por estar en estado de ebriedad.




