CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Asesinó a su esposa brutalmente y la enterró en el basurero

  • Por Fredy Hernández
13 de febrero de 2020, 18:02
El MP logró demostrar la responsabilidad del hombre que dio muerte a su esposa. (Foto: Freepik)

El MP logró demostrar la responsabilidad del hombre que dio muerte a su esposa. (Foto: Freepik)

La muerte de Merly Lizeth Constanza Benito no quedará impune, luego que el autor de su asesinato fuera sentenciado este jueves a varios años en prisión.

El Tribunal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer sentenció a José David Arévalo López a 30 años tras ser encontrado culpable de la muerte de su cónyuge.

El Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2016, ese día el acusado prestó un vehículo y con engaño logró que subiera su esposa diciendo que iría a una entrevista de trabajo y aprovecharía para llevarla a ella al suyo.

La pareja partió de su casa en la colonia Jerusalem, Ciudad Peronia de Villa Nueva cerca de las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, en el trayecto el hombre atacó a su esposa con un cuchillo y en varias ocasiones la apuñaló en el cuello hasta que le causó la muerte a la víctima.

Posteriormente, Arévalo López llega al relleno sanitario de la zona 3, donde había trabajado anteriormente y logra ingresar con el vehículo hasta el sector del relleno, donde enterró el cuerpo de su pareja. Tras el brutal crimen, el hombre se lava las manos y otras partes del cuerpo para no levantar sospechas de su verdadera razón por la que ingresó al sitio.

Un día después del asesinato, el cuerpo fue localizado por trabajadores del sector.

Durante las investigaciones, el MP logró obtener pruebas de sangre que quedaron impregnadas en la ropa del asesino con las que pudo deducir su responsabilidad.

Un año antes de su muerte, Merly Lizeth había presentado una denuncia contra su esposo que lo acusaba de violencia contra la mujer, por lo que solicitó medidas de seguridad a su favor y la de su hija.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar