Isidro es un hombre de 60 años y fue uno de los pacientes que permaneció por mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Mar en Barcelona.
El 29 de mayo, su historia se hizo popular luego que los enfermeros lo llevaran a ver el mar en camilla, sin saber si sería la última vez que el hombre apreciaría la inmensidad del océano.
Pero este 2 de julio todo ha cambiado y ha mejorado para el sexagenario. Isidro fue dado de alta este jueves luego de permanecer 45 días en el intensivo.
El departamento de Salud compartió por medio de su cuenta de Twitter el momento en el que Isidro camina por el pasillo del hospital y recibe los aplausos del personal médico que lo despidieron tras recuperarse de una de las enfermedades más mortales de los últimos tiempos.
Sin embargo, el hombre seguirá bajo observación del Hospital de la Esperanza en Barcelona para monitorear su mejoría.
Recordeu la fotografia que va donar la volta al món de la humanització de l'#UCI de l'@hospitaldelmar? Doncs el protagonista, l'Isidre, després de 3 mesos ingressat per la #COVID19 marxa cap l'#HospitalEsperançaMAR per acabar la seva recuperació pic.twitter.com/sHb11RRu3z
— Salut (@salutcat) July 2, 2020
El 29 de mayo, un grupo de enfermeras recorrió desde el hospital hasta la orilla del mar la camilla de Isidro para que pudiese recibir un poco de sol y apreciar la vista. La acción quedó registrada en fotografías y se convirtió en tendencia en las redes sociales.
- TE PUEDE INTERESAR: