22/09/2021

Las horas que necesitas dormir de acuerdo a tu edad

  • Con información de CNN en Español
31 de julio de 2021, 09:54
Cada etapa de la vida requiere de distintas horas de descanso. (Foto: Freepik)

Cada etapa de la vida requiere de distintas horas de descanso. (Foto: Freepik)

El descanso nocturno es lo que todas las personas requieren para recuperar fuerzas y continuar con sus labores al siguiente día.

SALUD: ¿Qué es la narcoplesia, el trastorno que afecta Camilo?

Sin embargo, no todos cuentan con las mismas condiciones para descansar o el tiempo requerido que durante el día pueden presentar episodios de sueño.

Raj Dasgupta, profesor adjunto de Medicina Clínica en la División de Medicina Pulmonar, de Cuidados Críticos y del Sueño de la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, da una explicación de lo que necesitas dormir, según tu edad.

Las necesidades de sueño son muy individuales, dijo, pero la recomendación general y "el punto óptimo" es dormir entre siete y nueve horas por noche. Sin embargo, las recomendaciones cambian realmente a medida que la gente envejece.

"Las necesidades de sueño varían a lo largo de la vida", dijo Christina Chick, investigadora posdoctoral en Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford.

Los adultos deberían dormir al menos siete horas por noche, pero uno de cada tres no lo hace, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Dormir poco está relacionado con consecuencias para la salud a largo plazo, como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y demencia. A corto plazo, incluso un día de pérdida de sueño puede perjudicar tu bienestar, según un estudio reciente.

Las personas que duermen poco también pueden estar predispuestas a padecer trastornos como ansiedad, depresión y el trastorno bipolar, apunta Dasgupta.

Los jóvenes

Si parece que los bebés se pasan el día durmiendo, es que lo hacen. En el primer año de vida, los bebés pueden dormir entre 17 y 20 horas al día, según Dasgupta. Los bebés de 4 a 12 meses necesitan sus 12 a 16 horas de sueño, contando las siestas, según Chick.

Los niños pequeños, que tienen entre uno y tres años, deben dormir entre 11 y 14 horas, según Bhanu Kolla, profesor asociado de Psiquiatría y Psicología de la Clínica Mayo con especial interés en el sueño. Resaltando además que los adolescentes deben dormir entre ocho y diez horas. Esta recomendación ha suscitado un debate en los últimos años sobre las horas de inicio de la escuela.

Los niños de 3 a 5 años deberían dormir entre 10 y 13 horas, añadió, y los de 6 a 12 años deberían dormir entre 9 y 12 horas. Para los niños de hasta 5 años, estas recomendaciones de sueño incluyen las siestas, informó Chick.

La cantidad de sueño es importante, pero también lo es su calidad, resaltó Dasgupta.

Dormir profundamente y llegar a la fase de movimientos oculares rápidos (REM) ayuda a la cognición, la memoria y la productividad a lo largo del día.

La fase REM es la etapa del sueño en la que se consolidan y almacenan los recuerdos. También nos permite soñar vívidamente. A veces, las personas pueden dormir la cantidad adecuada de horas pero seguir sintiéndose fatigadas, lo que puede significar que no están alcanzando estas fases del sueño.

Adultos y universitarios

Lo mejor para los adultos es dormir entre siete y nueve horas, aunque Kolla añadió que los adultos mayores pueden soportar mejor la falta de sueño.

Como excepción, los adultos jóvenes pueden necesitar nueve o más horas de forma regular porque sus cerebros aún se están desarrollando, dijo Chick, y los adultos de cualquier edad también pueden necesitar nueve o más horas cuando se recuperan de una lesión, enfermedad o deuda de sueño.

*Con información de CNN en Español

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar