19/09/2020

  • Comunidad

Hospital Roosevelt reporta 15 niños con síndrome respiratorio

  • Por Alexis Batres
09 de septiembre de 2020, 11:09
El Hospital Roosevelt informó que registró 15 casos de un síndrome respiratorio, vinculado al Covid-19, en menores de edad. (Foto: Shutterstock)

El Hospital Roosevelt informó que registró 15 casos de un síndrome respiratorio, vinculado al Covid-19, en menores de edad. (Foto: Shutterstock)

Los pediatras del Hospital Roosevelt han atendido un total de 15 casos de un síndrome respiratorio, el cual se registra (en algunos casos) semanas después de que el paciente se recupera de Covid-19. La Coprecovid había informado que en el país se habían registrado dos caso de este síndrome.

Ricardo Menéndez, director de Pediatría del Hospital Roosevelt, compartió esta información durante una entrevista en Emisoras Unidas y resaltó que trasladarán el detalle de los casos a la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid) ya que su director, Edwin Asturias, informó de dos casos en el hospitales del país.

Según explicó Asturias, este síndrome comenzó a observarse un mes después de haber tenido el pico más alto de la epidemia en lugares como Europa y Estados Unidos y afecta principalmente a los menores de edad.

  • QUE NO SE TE PASE:

Menéndez resaltó que la enfermedad no es mortal, pero es importante que los padres de familia estén atentos a sus hijos y acudan al hospital si perciben síntomas como: fiebre por más de cinco días, infección en los ojos, inflamación en manos y pies, erupción en el cuerpo.

Infectólogos en alerta

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, explicó en conferencia de prensa que este síndrome se parece mucho al "Kawasaki" y lo calificó como un síndrome extremadamente raro y se manifiesta en poca cantidad de niños, pero añadió que los infectólogos en Guatemala están muy alertas.

"El síndrome es extremadamente raro, pasa en poca cantidad de niños, pero si lo ven en algunos menores, es importante que se acuda a un centro hospitalario", manifestó.

Menéndez pidió a sus colegas que estén atentos a estas afecciones post-Covid y añadió que no es una enfermedad común.

Comentar
cerrar