05/12/2020

  • Comunidad

Humilde niño guatemalteco llegó a Costa Rica como una celebridad

  • Por Luis Barrios
21 de febrero de 2020, 13:02
Tomás Enrique Tevelán Calel el niño guatemalteco que viajó a Costa Rica y fue recibido como una celebridad. (Foto: La Teja)

Tomás Enrique Tevelán Calel el niño guatemalteco que viajó a Costa Rica y fue recibido como una celebridad. (Foto: La Teja)

Tomás Enrique Tevelán Calel, el niño guatemalteco que conoce mucho sobre la historia de Costa Rica y que un grupo de ticos le cumplieron el sueño de viajar en avión, lo llevaron a tierras costarricenses donde fue recibido como una celebridad.

El pequeño, quien trabaja junto a su madre en Panajachel, Sololá, donde venden algunos recuerdos para ganarse vida, se hizo viral tras publicarse un video en donde mostró que conoce muchas cosas de la vida, historia y datos históricos de Costa Rica.

"Estoy contento y agradecido por poder subirme a un avión y conocer Costa Rica. Estaba nervioso, pero me emocioné mucho", dijo muy feliz "Tomasito" al periódico La Teja de Costa Rica.

A su llegada, el niño junto con su mamá, fueron recibidos como celebridades ya que hubo presencia de medios de comunicación. Los empleados de la aerolínea y del aeropuerto fueron muy atentos con él, lo saludaron y le dieron la bienvenida a territorio tico.

Tomás estará nueve días en Costa Rica, conocerá algunas provincias de dicho país, estará en playas, subirá volcanes, irá al estadio a ver el partido Saprissa - San Carlos, y seguro recibirá el cariño y las atenciones de muchos ticos que se identificaron con su historia ya que al conocer de memoria el nombre de presidentes, ciudades, equipos de fútbol y muchas cosas de dicho país se ganó el corazón de los costarricenses.

"Estoy feliz de poder traerlo gracias al esfuerzo de muchos ticos que logramos traerlo y cumplirle el sueño", dijo Silvia Lara, una de las costarricenses que conoció a Tomás en Atitlán y fue parte del grupo de personas y empresarios que se unió para llevarlo a tierras josefinas y ticas.

Comentar
cerrar