10/08/2022

Hungría derrotó por primera vez en 60 años a Inglaterra

  • Por AFP
04 de junio de 2022, 14:36
Harry Kane se lamenta el fin del partido con derrota. (Foto: AFP) 

Harry Kane se lamenta el fin del partido con derrota. (Foto: AFP) 

Hungría derrotó por primera vez en sesenta años a Inglaterra (1-0), este sábado en Budapest, en la primera fecha de la Liga de las Naciones, y puso término a una serie récord de los Tres Leones de 22 partidos sin perder en el tiempo reglamentario.

MIRA: España y Portugal empatan en su debut de la Nations League

Hay que remontarse al 31 de mayo en 1962, en el Mundial disputado en Chile, para encontrar un desenlace parecido, en lo que entonces fue el crepúsculo de la mejor selección húngara de la historia.

El último revés de la selección de Gareth Southgate en el tiempo reglamentario fue el sufrido ante Bélgica el 15 de noviembre de 2020 en Liga de las Naciones (2-0). Ante Italia perdió en la final de la Eurocopa en julio de 2021, pero en los penales.

El partido se disputó en un estadio en gran parte a puerta cerrada a causa de los incidentes racistas en la Eurocopa de 2021. La Federación húngara utilizó sin embargo, un artículo del reglamento de la UEFA para invitar a miles de niños (y a sus acompañantes), que pudieron estar en las gradas.

Los húngaros dispusieron de varias ocasiones en el primer tiempo (Szoboszlai en el 11, Zsolt Nagy en el 30, Szalai en el 34).

Ante un equipo con dos novedades en el once inicial (el delantero del West Ham Jarrod Bowen y el lateral izquierdo del Leicester James Justin), Hungría mantuvo el 70% de posesión entre el minuto 46 y el 60.

Abrieron el marcador de penal, luego de una falta de Reece James ante Zsolt Nagy. El volante del RB Leipzig Dominik Szoboszlai batió a Jordan Pickford (66).

Inglaterra deberá mostrar otra cara contra Alemania e Italia en los próximos días en este grupo 3 si quiere permanecer en la Liga A.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar