Tres accidentes ocurridos en los últimos días, y protagonizados por motoristas, se volvieron virales por la similar forma en la que ocurrieron.
EN CONTEXTO: ¡Brutal choque! Motorista sufre fuerte accidente de tránsito en Siquinalá
Tema de conversación se volvió entre los guatemaltecos, los últimos accidentes protagonizados por motoristas en diferentes puntos del país. Las personas resaltaron que estos hechos de tránsito han ocurrido de forma similar, por lo que se ha vuelto preocupante.
Un primer accidente ocurrido el 30 de agosto, evidenció a un motorista cambiarse repentinamente de carril con dirección en sentido contrario hasta impactar contra un picop, el suceso ocurrió en Siquinalá, Escuintla.
En un segundo video, un motorista también se accidentó y chocó de frente contra un autobús del transporte público. Este accidente se registró el viernes 1 de septiembre, en el kilómetro 67 de Siquinalá, Escuintla.
Mientras que un tercer accidente, mostró a un motorista que se salvó de milagro de ser aplastado por un camión, el hecho fue captado el sábado 2 de septiembre en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico, se pudo observar que el hombre impactó contra la parte trasera del vehículo y al caer en la carretera, el portar casco evitó que los neumáticos le destrozaran la cabeza.
En las grabaciones, las personas destacaron que estos tres accidentes han ocurrido de la misma forma, y el trayecto que recorrieron los motoristas los mostraron tambaleándose, por lo que apuntaron que iban bajo efectos del licor.
Cabe destacar que, los tres motoristas fueron trasladados gravemente heridos a hospitales cercanos de donde se sufrieron los percances, pero se desconoce su estado de salud o si continúan con signos vitales.
Por aparte, Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, explicó a Soy502 que desde el viernes 1 de septiembre hasta este domingo 3 de septiembre, fueron reportadas 64 colisiones. Sin embargo, 31 de estos incidentes fueron protagonizadas por motoristas.
Según las estadísticas, 1 motorista falleció por exceso de velocidad tras colisionar, otro murió por intento de robo de su moto.