Identifican cuerpos calcinados de un pastor junto a su madre en Malacatán, San Marcos.
LEE TAMBIÉN: Dos cuerpos calcinados aparecen en el interior de un vehículo
La comunidad de la Misión General de la Iglesia Profecía Universal en Guatemala confirmó a través de un comunicado que los dos cuerpos calcinados localizados dentro de un vehículo incendiado pertenecían al pastor Rolando Chilel y su madre, Margarita Ramírez.
"Con profunda tristeza y una gran indignación, expresamos nuestro enérgico repudio ante el trágico fallecimiento del Pastor Rolando Chilel de la iglesia en Malacán, San Marcos"

Ambos fueron encontrados en el interior de una camioneta consumida por el fuego, localizada en un camino poco transitado de la aldea Santa Rita, en el municipio de Malacatán, San Marcos. El hallazgo se produjo tras el aviso de vecinos que notaron el incendio alrededor de la medianoche. Al acercarse, vieron el vehículo en llamas y dieron aviso a las autoridades.

Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar, el fuego ya había dañado casi por completo la estructura del automóvil. Además, dentro del baúl fueron localizados los cuerpos de dos personas, por el estado en que se encontraban impidió una identificación inmediata.

Sin embargo, la iglesia a la que pertenecían las víctimas confirmó ante la comunidad sus identidades. Además, la noticia ha circulado entre feligreses y vecinos del área, marcando el séptimo caso de personas encontradas calcinadas en el municipio en lo que va del año, según registros de la PNC.

Inacif aún no identifica a víctimas calcinadas en vehículo hallado en Malacatán
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que, hasta el momento, no ha sido posible confirmar la identidad de los cuerpos localizados calcinados en el baúl de un vehículo en Malacatán, San Marcos.
Asimismo, el Inacif explicó que los restos fueron ingresados a la sede de Tanatología Forense el martes 1 de julio. Además, indicó que según el informe preliminar, la causa de muerte corresponde a quemaduras térmicas; lo que sugiere que las víctimas estaban con vida al momento del incendio.

El hecho ocurrió a unos cuatro kilómetros del río Suchiate, en un área cercana a la frontera con México.
El Ministerio Público (MP) fue notificado y fiscales se presentaron para procesar la escena. Según los primeros informes, los cuerpos estaban atados de pies y manos, lo que llevó a las autoridades a abrir una investigación por posible participación de terceros.
