El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Washington, Estados Unidos, acaba de dar a conocer el descubrimiento de una nueva especie de coral que se reproduce el fondo marino de la isla Coiba, en el Pacífico de Panamá.
El científico venezolano Héctor Guzmán encontró y recogió estas muestras en la primera exploración sumergible del Banco Hannibal. En total, fueron doce hundimientos en los que se recolectaron 15 especies de corales blandos, incluyendo gorgonias, plumas y látigos de mar, tres especies de corales negros y cuatro de hidrocorales, según un comunicado.
El nuevo hallazgo fue bautizado con el nombre de "Eugorgia siedenburgae" en homenaje a la exploradora estadounidense y patrocinadora de la expedición Joan S. Siedenburg. Con ésta ya son siete las especies de este género encontradas en el área de Costa Rica y Panamá y trece en el Pacífico Oriental.
La nueva especie es un coral blando que forma colonias de color rosa brillante a 63 metros bajo la superficie del mar, con espesas ramas de color claro.
Con información de EFE.





