El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pone a disposición dos centros para realizar la prueba de Covid-19 y evitar así saturar hospitales. No obstante, aclara que este servicio es exclusivamente para afiliados.
MIRA: ¿Cómo los enfermos de Covid-19 pueden ayudar a reducir muertes?
Las unidades periféricas de zona 11 y zona 5, son las que están habilitadas para las pruebas a los afiliados. No obstante, este domingo informaron que en zona 11 actualmente tienen problemas de servicio irregular de electricidad, por lo que ponen a disposición la unidad de zona 5 con atención las 24 horas, hasta regularizar el servicio y que ambos funcionen con normalidad.
⚠️IMPORTANTE⚠️
Debido a cortes en el fluido eléctrico anunciado por la @EEGSAGuatemala en el sector donde se ubica la Unidad Periférica Zona 11 la atención en nuestro centro de hisopado es irregular. El centro de la Unidad Periférica Zona 5 atiende con normalidad.#PrevenciónIGSS pic.twitter.com/6vsqfoaDZU
También invita a los afiliados a no saturar los hospitales solo para ir a hacerse la prueba del Covid-19 y optar por alternativas como la que ofrece el Seguro Social.
Las pruebas realizadas para detectar el Covid-19 son las llamadas PCR, que consisten en obtener una muestra de la mucosa nasal con un hisopo y los resultados se obtienen el mismo día.






