24/09/2021

Igual que Jimmy Morales: Allan Rodríguez usa frases del Himno en el Bicentenario

  • Por Jessica Gramajo
14 de septiembre de 2021, 12:18
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, ofrece su discurso para conmemorar el Bicentenario. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, ofrece su discurso para conmemorar el Bicentenario. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, habló de una "propuesta de esperanza" y usó frases del himno para conmemorar el Bicentenario de Independencia.

OTRAS NOTICIAS: El gasto millonario del Gobierno para celebrar el Bicentenario

"Deseo que nos recuerden por haber dado y haber hecho nuestro mejor esfuerzo por nuestra patria", dijo Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, durante su discurso en la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

Luego recitó: "Deseo fervientemente que nuestros hijos y nietos y a todos los guatemaltecos se le erice la piel de orgullo al pronunciar con pasión aquella estrofa de nuestro himno que dice: 'Nuestros padres lucharon un día encendidos de patrio ardimiento y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor'".

"Hoy es momento de una propuesta de esperanza para volver a colocar a Guatemala en un trono de amor, es momento de libertad. Es momento que Guatemala remonte su vuelo y en sus alas levante hasta el cielo y sigamos diciendo con orgullo: Guatemala tu nombre inmortal", manifestó.

"A pesar de las calumnias... y hasta de la venganza de personas perversas, inescrupulosas y de corazón podrido... nada de eso importa si Dios sabe que la mayoría de los diputados están comprometidos con Guatemala", aseguró Rodríguez.

Además, dijo tener paz y plena confianza que está haciendo lo mejor, para trazar una "propuesta de esperanza" para el país. Según el presidente del Congreso, "sería una tragedia pretender quedar bien con todos, solo para obtener aplausos o votos".

"Guatemala no está para el chantaje político interno y externo, ni para ganar votos, no está para que los políticos se aprovechen del dolor y de la familia", manifestó.

El político indicó que "no es casualidad" que Dios los escogiera para estar en sus posiciones en el Congreso o el Gobierno durante la pandemia.

Pidió a los jóvenes "no dejarse contaminar la mente ni el corazón" por lo que él llamó "manipulación política" y los motivó para "defender con valentía" e "incluso con la muerte" al país.

Espero que la historia nos retrate por ser una legislatura que estuvo a la altura de la época, manifestó.

Jimmy Morales y sus discursos

Los discursos del expresidente Jimmy Morales estuvieron acompañados de mensajes de patriotismo, amor a la patria y para hacer énfasis en ello recitaba fragmentos del Himno Nacional y la Jura a la Bandera.

Lo hacía especialmente durante los festejos de Independencia. El exmandatario aprovechaba cada momento, durante sus discursos, para recitar frases del Himno.

EN CONTEXTO: Jimmy Morales concentra su discurso en recitar la Jura a la Bandera

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar