• Mundo

Videos del devastador paso del huracán Michael en Estados Unidos

  • Por Soy502
El poderoso ojo del huracán Michael tocó tierra firme en Florida, Estados Unidos, este miércoles. (Foto: Twitter/@Storm_Malaga)

El poderoso ojo del huracán Michael tocó tierra firme en Florida, Estados Unidos, este miércoles. (Foto: Twitter/@Storm_Malaga)

Según el Centro Nacional de Huracanes, este miércoles, el ojo del huracán Michael tocó tierra firme en Mexico Beach, una ciudad del estado de Florida, en donde causó severos daños.

Una serie de videos publicados en las redes sociales muestran el devastador paso del fenómeno natural por el lugar, en donde se observan casas destruidas, sin techo y totalmente bajo el agua. También muestra violentas ráfagas de viento, siendo estas las primeras imágenes mostradas de los daños causados por el huracán a su ingreso al territorio estadounidense.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Rick Scott, Gobernador del Estado de Florida: "Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo. A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable". 

Asimismo, dijo que "El Centro Nacional de Huracanes espera una marejada de entre 2.7 y 3.6 metros" y que "El agua llegará varias millas tierra adentro y podría alcanzar los techos de las casas".

Por su parte, Brock Long, jefe de la agencia de emergencias FEMA, dijo que Michael es el huracán más intenso que azota el área desde 1851, advirtiendo que muchos edificios en Florida no están construidos para resistir una tormenta con vientos por encima de la categoría 3 y que residentes del estado de Georgia también esperan un fuerte impacto de la tormenta. 

Después de Florida, el huracán podría tocar "partes de Georgia y Carolina del Norte y del Sur", las cuales fueron golpeadas por Florence hace un mes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo este miércoles que aquellos que no se fueron, deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

*Con información de Infobae

10 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar