05/05/2021

  • Fútbol internacional

El "imperdonable" error de Cristiano Ronaldo en la Champions (video)

  • Con información de Mundo Deportivo
10 de marzo de 2021, 06:03
Cristiano Ronaldo cometió un "imperdonable" error que permitió la eliminación de la Juventus de la Champions, critica un exntrenador. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo cometió un "imperdonable" error que permitió la eliminación de la Juventus de la Champions, critica un exntrenador. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo cometió un error "imperdonable" durante el gol decisivo del partido de vuelta entre el Porto y la Juventus. El luso fue el único que saltó en la barrera y la pelota, que se alojó en el gol que los eliminó, pasó de bajo de sus pies. 

___

EN CONTEXTO: Champions: El Porto elimina a la Juventus de Cristiano Ronaldo

___

Era el minuto 115 de la prórroga entre el Porto y la Juventus. El encuentro estaba empatado 3-3 en el marcador global. La Juve buscaba ampliar el marcador para ganar el partido. El Porto sabía que si lograba un gol, los italianos debían anotar dos más. Lo consiguió, pero, según expertos y medios italianos, con la complicidad de Cristiano Ronaldo

La crítica señala que, durante el tiro libre, CR7 saltó y se giró por miedo a que el balón le golpeara en el rostro y el balón pasó por el espacio que, teóricamente, debía haber tapado el delantero.

Fabio Capello, exentrenador italiano, fue el más duro crítico de Ronaldo: "Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas", dijo.

"El primer gol en el primer partido es un regalo y hay un gran descuido en el segundo. Ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo", criticó Capello sobre los otros goles.

Alessandro del Piero, quien fuera estrella de la Juventus, fue más suave, pero criticó al portugués: "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Pero tampoco puede ser solo culpa de él. La Juve jugó más de una hora once contra diez", dijo.

"Fue un error"

Por aparte, Andrea Pirlo, entrenador de la Juve, señaló sin personalizar a ningún jugador que cuando se cometen errores en la Champions, se pagan.

Cristiano Ronaldo, Andrea Pirlo, Juventus, Porto, Champions League
Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, dijo que cuando se cometen errores en la Champions "se pagan". (Foto: AFP)

"Elegimos los que forman la barrera, nunca había pasado que se dieran la vuelta. Fue un error y cuando haces errores en la Liga de Campeones, los pagas", concluyó.

*Con información de Mundo Deportivo.

Comentar
cerrar